4 ventajas de los ERP para empoderar a las Pymes

4 ventajas de los ERP para empoderar a las Pymes

Es importante que las Pymes se tomen una pausa para analizar qué soluciones pueden lograr que su negocio sea más competitivo.


A medida de que las Pymes están desempeñando un papel importante en el crecimiento económico del país, también el nivel de demanda y exigencia de los mercados a este sector va aumentando.

En este panorama, la competitividad y éxito de las pymes dependerá de cuán ágiles y oportunas sean sus gestiones para satisfacer a su público. La velocidad y precisión de respuesta de las pymes se ha convertido claramente en una necesidad a cubrir; sin embargo, habrá que elegir las soluciones de gestión más eficaces y seguras.

Por más abrumador que puede ser la alta demanda de productos y servicios, es importante que los empresarios se tomen una pausa para analizar qué soluciones pueden lograr que su negocio sea más competitivo. No menos importante, es que tomen en cuenta la facilidad de uso y adaptabilidad de dicha herramienta a su crecimiento.

Es así que a continuación se detallan los 4 principales atributos del software ERP que empoderarían a las pequeñas y medianas empresas:

1 – Rapidez y agilidad. En un mercado tan dinámico como el actual, las soluciones ERP permiten automatizar los procesos rutinarios concediendo más agilidad al negocio y más tiempo a los empleados para dedicarse a tareas más complejas.

Desde facturación y transacciones hasta el control de equipamientos instalados, los sistemas integrados hacen posible que la empresa aproveche las oportunidades, tenga mayor capacidad de reacción y aumente la velocidad del negocio.

2 – Adaptabilidad – Gestión de procesos a la medida del negocio. El software ERP no solo ayuda a ejecutar procesos, también los rediseña y optimiza. Estas soluciones son capaces de adaptarse completamente a la medida de la empresa, sus necesidades y también a su crecimiento.

Las pymes están en constante expansión, es así que soluciones como Gestión CS o Advanced CS, son idóneas por su alta flexibilidad al crecimiento y las nuevas demandas de la empresa.

3 – Seguridad y confiabilidad. Un ERP centraliza, organiza y automatiza las tareas financieras y administrativas, reduciendo enormemente las probabilidades de error en las pymes. Con esta solución no hay motivos para exponer la contabilidad de la empresa a riesgos innecesarios trabajando, por ejemplo, con hojas de cálculo.

4 – Facilidad de uso. Un ERP es intuitivo, rápido y sencillo de implementar, esto dará lugar a que los usuarios puedan dominar las aplicaciones. Por lo general, los técnicos que implementan el software ERP se encargan de que los colaboradores indicados manejen a la perfección el sistema integrado y puedan aprovecharlo en su totalidad.

fuente: tecnologia21

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *