6 razones por las que las compañías necesitan un CRM

6 razones por las que las compañías necesitan un CRM

El CRM es cada vez más importante en el día a día de las empresas y en el trabajo de los equipos de marketing, ya que soluciona muchos problemas y evita caer en muchas prácticas que resultarían negativas para la empresa.

Integración

Dado que el mercado es cada vez más y más complejo y dado que las compañías tienen que moverse en un entorno en el que cada vez juegan más factores, es necesario contar con herramientas que permitan ser mucho más efectivos a la hora de conectar con el consumidor.

La cuestión es especialmente importante en el universo omnicanal en el que ahora se mueven las empresas, ya que los consumidores no solo están usando vías diferentes para llegar a los productos y a las marcas que les interesan, sino que además lo están haciendo de un modo simultáneo. Todos los canales valen en todos los momentos y lo que empieza en un lugar no tiene que acabar necesariamente en el mismo escenario.

Relación con el consumidor

Ya por ello contar con las herramientas tecnológicas que permitan visualizar todo de un modo mucho más general ayudará a tener una visión mucho más completa de lo que el consumidor quiere y busca, aunque lo cierto es que esta no es la única ventaja que un CRM puede aportar a la hora de mejorar la relación con el consumidor.

Un CRM puede ayudar a gestionar de forma mucho más efectiva servicios como un programa de fidelidad o puede permitir lanzar las ofertas más adecuadas en el momento más oportuno, lo que ayudará a dar los mensajes más eficientes en el momento más oportuno.

Personalización

Y, por supuesto, también ayudará a mejorar la personalización del servicio y de la atención, ya que contar con toda esa información permite conocer mucho mejor a los consumidores y contar con esos datos en el momento exacto en el que se necesitan.

Es lo que ocurre en aquellos casos de firmas que funcionan como ejemplo en lo que a atención al cliente se refiere: la herramienta les dice lo que tienen que saber en el momento en el que lo tienen que saber.

 

Mucha mejor gestión de la información del producto

Además de mejorar la relación entre la empresa y sus consumidores, el CRM también permite mejorar las relaciones entre la empresa y sus productos, haciendo que esta sea mucho más fluida y mucho más eficiente.

El CRM ayuda a gestionar no solo el stock de productos, sino también a detectar fortalezas.

El reinado de los datos

En un mercado en el que los datos son cada vez más importantes y en el que gestionar la información se ha convertido en más y más crucial, las herramientas tecnológicas que permiten acceder de forma sencilla o efectiva a la información se han convertido en determinantes.

Fuente: puromarketing

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