8 pasos sencillos para seleccionar su ERP

8 pasos sencillos para seleccionar su ERP

1. EVALUACIÓN

Forme un comité de evaluación que incluya altos directivos, expertos en funciones y usuarios finales de los distintos departamentos de la compañia. Considere la contratación de consultores externos para que lo asistan. Durante el proceso de selección, finalice cada paso con el consenso de todos los miembros para obtener aceptación global en la empresa sobre el sistema ERP final.

2. REALIZACIÓN DE UNA EVALUACIÓN

Evalúe los procesos empresariales existentes y la escala de las operaciones, de modo que pueda determinar qué se está haciendo bien. Identifique las brechas o los desafíos clave que puedan resolverse con la ayuda de un sistema ERP.

3. ESTABLECIMIENTO DE CRITERIOS

Desarrolle sus criterio de selección para evaluar las soluciones disponibles. Los criterios pueden incluir funciones, precio, plataforma y todo en lo que su comité pueda pensar. Agrupe los criterios según la importancia para su empresa.

Aquí tiene algunos criterios a modo de ejemplo:

-Experiencia en la industria: ¿Qué tan bien el proveedor del ERP comprende su industria? ¿El proveedor ofrece mejores prácticas de la industria o procesos predefinidos centrados horizontamente o centralizados? Las soluciones ERP deben abordar sus requisitos empresariales de misión crítica específicos de su industria.

-Costo total de propiedad: Determina el costo total de propiedad (TCO) para el hardware, el software y el soporte, previo y posterior a l implementación.
-Soporte para operaciones de sitios múltiples: Si necesita colaborar con múltiples operaciones, entonces asegúrese de que su proveedor del ERP pueda dar soporte para operaciones de sitios múltiples.

-Soporte al cliente: ¿El proveedor del ERP tiene su propio soporte interno o terceriza? Aprovechará al máximo su inversión si tiene acceso a un centro de atención al cliente que pueda responder preguntas técnicas, que solucione los problemas técnicos o relacionados con el software.

4. PROGRAMACIÓN DE CONSULTAS

Organice una consulta telefónica de 10 minutos con un representante de ventas y un experto en productos de proveedores de ERP. Esta llamada le proporcionará un conocimiento más profundo sobre una solucion adecuada para su compañia.

5. CREACIÓN DE UNA LISTA DE SELECCIÓN

Cree una lista de selección de soluciones ERP que mejor satisfagan sus necesidades empresariales. Las llamadas le habrán ayudado a eliminar las soluciones menos adecuadas.

6. CONTACTO

Comuníquese con los proveedores de la lista de selección de sistema ERP para concretar presentaciones o demostraciones del producto.

7. PREGUNTAS QUE ABORDEN SU PREOCUPACIÓN

La manera en que cada proveedor responda lo ayudara a determinar la elección más adecuada para su compañía.

8. COMPROBACIÓN DE LAS  REFERENCIAS DEL PROVEEDOR

Visite y consulte a compañías en donde se haya implementado el sistema ERP. Averigüe si el sistenma funciona según lo esperado. Si se produjeron problemas, y como los resolvió el proveedor.

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *