Facturas electrónicas: 6 razones para implementarla en su empresa

Factura electrónica: 6 razones para implementarla en su empresa

Un proceso que ahorra hasta el 60% de gastos administrativos 


  factura-electronica-01

La Factura electrónica constituye una sistematización conveniente para todo tipo de negocio, ya que permite ahorros de hasta 60% en gastos administrativos. Su implementación toma entre uno o dos meses pero ayuda por igual a empresas de todos los sectores.

Las razones  para optar por una ERP de Factura Electrónica son:

 

 

1. De no implementarse, pueden sancionarle

 Si su empresa no implementa la facturación electrónica reglamentaria, podría asumir consecuencias como altas multas o el cierre temporal del local de funcionamiento. Ello debido a que el sistema no tiene prueba de que se está facturando. 

 

2. Es fácil de instalar

Si su negocio es una PYME (pequeña y mediana empresa), es suficiente con tener una computadora con acceso a Internet y un Certificado Digital del representante legal o de las personas responsables de facturar. Para efectuar el trámite del Certificado Digital solo es necesario contar con un RUT de persona jurídica o natural y crearse una cuenta.

 empresapyme_crop1435753125332

3. Se ahorra tiempo de operación

Una solución ERP de Facturación Electrónica integra información y automatiza el sistema contable. Esto supone un ahorro de tiempo debido a que ya no se ingresaría información de forma manual después de una compra o pago, si no que habría una generación automática de asientos contables tras los movimientos.

 

4. Reducirá costos

Una solución ERP de Facturación Electrónica permite ahorros de hasta 60% en gastos administrativos. Esto debido a que se evita impresiones físicas, servicios de courier, almacenamiento, entre otros.

 

5. Su uso es seguro

Emitir un comprobante electrónico es seguro porque necesita obligatoriamente un certificado digital que valida quien es el emisor y receptor en la transacción.

 

6. Implementarlo no es costoso

Además de que se esta generando ahorro con funciones mas eficaces, implementar la facturación electrónica no es costosos, el valor depende de la cantidad de usuarios y de otros módulos a instalar.

 

-Fuente: Diario Correo.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *