Integrar un ERP en un ecommerce, clave para expandir y rentabilizar el negocio

Integrar un ERP en un ecommerce, clave para expandir y rentabilizar el negocio


 

Cada vez más, la mayor parte de las ventas de un negocio se registran online y es de esperar que la compañía haya dispuesto de una buena logística para que la comercialización del producto o servicio se realice correctamente, desde la formulación del pedido hasta la entrega en casa del cliente o proveedor. Por ello, la integración de un software de gestión o ERP en una tienda online en esencial para crear una estrategia de ecommerce eficaz y expandir el negocio.

A día de hoy, cerca del 40% de las empresas ya han implantado este tipo de software en su actividad diaria. Y es que, tal y como indican los expertos en ecommerce, es necesario que cada negocio integre en su web un software de gestión comercial para optimizar tiempo y dinero. La relación de artículos y stocks con los clientes y sus pedidos debe estar bien sincronizada, de manera que la tienda online los conecte de forma automática y en tiempo real para simplificar las tareas y ahorrar pasos innecesarios. Con todo ello, el ecommerce obtiene mayores beneficios y una mejora en la calidad el servicio de atención al cliente.

Algunas Pymes y grandes empresas que dedican sus esfuerzos por aumentar sus ventas, han visto como mejora su productividad, como aumenta la satisfacción de sus clientes y como disminuyen los errores y costos en su producción y entrega de pedidos, por medio de la integración de estas dos herramientas.

 

Fuente: Haycanal

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *