Los principales beneficios de la facturación electrónica

Las empresas del país están a las puertas de una importante transformación tecnológica: la adopción de la facturación electrónica. Dicha transición es obligatoria. Sin embargo, es una medida que les traerá importantes beneficios a las compañías, como ahorros de costos, más fácil acceso a fuentes de financiación y optimización de procesos.

El Gobierno decidió mover a las empresas del país al sistema de facturación electrónica, entre otras razones, para aumentar la eficiencia de las compañías colombianas y para ayudar a reducir la evasión de impuestos (la Dian estima que se producirá una reducción de 50 por ciento en la tasa de evasión en el corto plazo, y en su totalidad en el mediano plazo).

Todos los responsables de declarar el impuesto del IVA deberán expedir este tipo de factura a partir del 1º de enero del 2019, según el artículo 308 de la Ley 1819 del 2016. Y para los grandes contribuyentes la implementación será desde el primero de septiembre del 2018. El proceso de transición a la facturación electrónica en Colombia se completará en el año 2022, pues tomará varios años masificar el sistema y llegar a todos los contribuyentes.

  1. Se elimina el riesgo de que se pierdan las facturas físicas.
  2. Menos costos asociados.
  3. Facturación electrónica significa finanzas más sanas.
  4. Procesos físicos se vuelven digitales.
  5. Más velocidad, mejor flujo de caja.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *