Los retos del nuevo gobierno para el desarrollo de las pymes

Los retos del nuevo gobierno para el desarrollo de las pymes

 


 

Según Confecámaras, en el país existen más de 2,5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas

 


 

Equity Advisors dio a conocer un listado de los temas en los que se deben trabajar para fortalecer los emprendimientos y negocios del país.

 

POR:
PORTAFOLIO
JULIO 28 DE 2018 – 05:34 P.M.

Más protección y atraer inversionistas son algunos de los retos que deberá afrontar el nuevo gobierno para apoyar el desarrollo del emprendimiento y de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

Así lo declaró Daniel Martín, CEO de Equity Advisors, una empresa que brinda asesoría y acompañamiento a los emprendedores.

De acuerdo con Martín, “con el cambio de presidencia se espera un panorama favorable para este tipo de empresas, debido a la estabilidad política que este cambio conlleva”.

Asegura que debería existir más seguridad para estas empresas así como más apertura hacia el mercado extranjero. “Es importante que el gobierno atraiga tanto inversionistas como empresas extranjeras, aspecto que le brindaría la posibilidad a las Mipymes de hacer más negocios y explorar mercados internacionales”, afirmó Martín.

Las pequeñas y medianas empresas en el país han tenido un fuerte crecimiento y son uno de los motores de la economía nacional.

Según Confecámaras, en el país existen más de 2,5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas.
 Adicional a esto, estas compañías representan más del 90% del sector productivo nacional y son responsables del 35% del PIB, generando 80% del empleo, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Sin embargo, a pesar de este potencial, para los emprendedores y pequeños empresarios no es fácil sobrevivir a los primeros años. Para Equity Advisors la organización en temas financieros y legales es algo para lo que muchos de ellos no están preparados y que van aprendiendo en el camino.

Ante esto, afirman que otro de los retos que debe afrontar el gobierno del presidente electo Iván Duque, es la capacitación y preparación en gerencia y finanzas. 
“Es de vital importancia la inversión en programas de capacitación en esta área, dado que gran parte de las empresas se enfocan en solucionar problemas del día a día y dejan de lado estos temas que son decisivos al momento de mantenerse en el mercado”, explicó Martín.

De igual manera, plantean que se debe impulsar el crecimiento y sostenibilidad de las mismas, brindar apoyo en temas de innovación y promover las excepciones de impuestos en los primeros años de las Mipymes.

También resaltaron la importancia de trabajar en temas como generación de herramientas que faciliten la formalización de las compañías, el seguimiento a la evasión de impuestos y la revisión de la inversión que debe hacer un empresario. 

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *