¿Por qué es importante para las pymes la planificación de sus recursos?

¿Por qué es importante para las pymes la planificación de sus recursos?

La cantidad de información que se genera en el día a día de cualquier negocio hace necesario el uso de determinadas soluciones tecnológicas que faciliten la gestión eficiente de la misma. Una gestión en la que se dote de “inteligencia” a los datos, que permita el intercambio fluido de información y que facilite la toma de decisiones. Todo ello, con dos objetivos claros: el incremento de la productividad y la reducción de los costes, también los asociados al tiempo (de respuesta, de producción, de ejecución de tareas, etc.)

Razones para incorporar un ERP

  • Comunicación, intercambio e integración entre los distintos departamentos que conforman la organización. Y todo, a través de un único sistema.
  • Mejora sustancial de la productividad y la eficiencia de la organización. De este modo, se mejora la competitividad de la compañía, permitiendo, a la vez, una mejor relación con el entorno.
  • Mayor capacidad de análisis, pero también de previsión a futuro y, con ello, se dota a la empresa de una mejor disponibilidad para la acción y la toma de decisiones.
  • Optimización de la relación con todos los agentes implicados en la operativa de la empresa, ya sean clientes, proveedores, empleados, partners, etc.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *