Sistemas ERP aumentan productividad de las empresas

Sistemas ERP aumentan productividad de las empresas

Los sistemas de planificación y recursos empresariales integran todas las áreas de la compañía para brindar control total de su compañía


El crecimiento de las empresas, su expansión en el mercado local o su incorporación al comercio global representan desafíos para los dirigentes de cualquier compañía que busca manejar eficientemente todas las áreas de su negocio.

Ante esta realidad, han surgido los sistemas de planificación y recursos empresariales o Enterprise Resource Planning, mejor conocidos como ERP, por sus siglas en inglés.

Estos integran todos los departamentos del negocio para brindar control e información completa y relacionan el trabajo de todos ellos para lograr equilibrio. Es decir, permiten consolidar la información estratégica, trabajar con mayor visibilidad, coordinar mejor el trabajo de todas las áreas y automatizar los procesos.

De esta manera, las compañías tienen la posibilidad de registrar y procesar toda la información en tiempo real, evitar compras innecesarias y ahorrar los gastos en software para cada área.

Los ERP son sistemas que sirven a las empresas para que procesen la nómina, las compras y la existencia de producto. Son sistemas que optimizan los procesos de compras, fabricación y manejo de recursos humanos. Permiten que una empresa pueda mejorar y agilizar sus procesos, mantenga sus inventarios más ordenados, economice y haga más eficientes sus recursos.

Su valor agregado es que se ajusta a las necesidades de todas las empresas de la industria, sin importar si pertenecen al sector agrícola, de servicios, de alimentos, químico, automotriz y repuestos, o de producción.

Lo anterior permite, por ejemplo, tener el escenario –en tiempo real– de las finanzas de la compañía, de los niveles de inventario, de los créditos, de los beneficios de las líneas de producción y de otros aspectos de la empresa.

Asimismo, puede ejecutar informes predefinidos que brindan un conocimiento sobre los indicadores de rendimiento claves que afectan la empresa. Con esta herramienta es posible que las firmas se anticipen a las necesidades de cambio y puedan tomar decisiones comerciales críticas basadas en hechos y datos clave, no en conjeturas.

A diferencia de otros ERP que venden por separado los módulos para las áreas de ventas, contabilidad, finanzas, producción y recursos humanos, Eurowin Infinity powered by Sage integra todas esas áreas.

Fuente:El financiero

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *