Uso de ERP es clave en crecimiento de medianas empresas

Uso de ERP es clave en crecimiento de medianas empresas

Para 2020, el 40% de las empresas latinoamericanas deberán ofrecer una innovación tanto en productos como en servicios desde la digitalización.


Las medianas empresas necesitan hacer más eficientes sus procesos, y las herramientas tecnológicas como un software ERP pueden ayudarles a generar un mayor volumen de negocios, para simplificar costos y operaciones, así como agilizar procesos y hacer que el futuro que piensan se convierta en realidad.

Estas compañías necesitan hacer más eficientes sus procesos, y las herramientas tecnológicas pueden ayudarles a generar un mayor volumen de negocios. La solución base para las medianas empresas debe ser la inversión de tecnología que les permita unificar y automatizar sus procesos para que no descuiden sus negocios; sin lugar a dudas pasar del Excel al uso de un software ERP es la solución que permitirá no sólo la digitalización, sino la supervivencia de las medianas empresas.

A  lo largo de los años se ha caído en dos paradigmas: que la inversión de tecnología es sólo para grandes empresas, y que ésta se volcaba hacia máquinas que, por costosas, sofisticadas y grandes, aseguraban un buen desempeño, razón por la cual las medianas empresas han visto mermado su crecimiento. Sin embargo, el tratamiento de la información es lo que ha venido a revolucionar y evolucionar esta manera de pensar.  

La participación económica de las medianas empresas es de suma importancia para que la economía funcione, y es que traen innovación y nuevos productos al mercado, a su vez que interactúan e incluso compiten con jugadores de mayor tamaño; razón por la cual las obliga a ofrecer mejores bienes, servicios, así como a digitalizarse.

Fuente: logisticamx

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *